Salón del Automóvil de Chicago: Los híbridos Sonata de Hyundai reciben un cambio de imagen

Salón del Automóvil de Chicago: Los híbridos Sonata de Hyundai reciben un cambio de imagen

By David Undercoffler | February 8, 2018

A menos de un año que Hyundai le diera a su Sonata regular un ligero cambio de imagen en el diseño, el fabricante añade los mismos cambios al lado ecológico de la familia Sonata.

Hyundai reveló el Sonata Híbrido 2018 y los modelos Sonata de enchufe el jueves en el Salón del Automóvil de Chicago del 2018. El dúo está dirigido a los conductores que aún no han sido seducidos por los crossovers y que están en busca de un sedán familiar eficiente.

Los cambios mayores son cosméticos, en el interior y exterior, mientras que las entrañas de los carros (motor, transmisión, motor eléctrico y paquete de batería) se mantiene igual.

Por fuera, los Sonatas reciben un diseño más elegante en la parte delantera y trasera del carro; los faros son ahora unidades LED que encienden de acuerdo a la posición del volante y las llantas de 16 y 17 pulgadas son nuevas.

Se promete una mejor conducción gracias a una suspensión revisada y una mejor sensación de manejo.

En el interior los cambios son menores, destacados por un sistema de navegación nuevo y un tablero de instrumentos.

Como lo mencionamos anteriormente, el sistema de propulsión del carro se mantiene igual.

El Sonata Híbrido tiene 193 caballos de fuerza que provienen de su motor de gasolina de cuatro cilindros y el motor eléctrico. Rinde 38/43/40 MPG ciudad/ carretera/ combinado justo como el modelo anterior.

El Sonata Híbrido de enchufe tiene un total de 202 caballos de fuerza y puede viajar hasta 27 millas solamente con la energía eléctrica antes de hacer el cambio al motor de gasolina. Las baterías se recargan completamente en menos de 3 horas con un enchufe de 240v.

El Sonata Híbrido de enchufe también les permite a los usuarios verificar el estado del carro a través de una programación de carga, su estado de carga, el tiempo restante hasta que está completamente cargado y el alcance del combustible desde sus teléfonos inteligentes al utilizar la app BlueLink de Hyundai.

El Sonata Híbrido 2018 sale a la venta en las próximas semanas mientras que el Sonata Híbrido de enchufe sale al mercado en esta primavera. Los precios aún no han sido anunciados pero lo más probable es que estén cerca a sus predecesores; el Sonata de enchufe saliente empieza en $35,485 mientras que el Sonata Híbrido saliente empieza en $26,885.

No sólo los híbridos como estos Sonata son más eficientes en las bombas de gasolina, sino que también son una inversión inteligente. Un análisis de Autolist del año pasado encontró que los híbridos ahora se deprecian más lento que sus contrapartes de gasolina. Puedes verificar este estudio aquí.